11:52, 20 de octubre 2010 ---- Samuel Lee, profesor asistente en el Departamento de Kinesiología de la Universidad de Delaware, ha sido galardonado con una beca del Institutos Nacionales de Salud (NIH) para estudiar el uso de estimulación eléctrica funcional (FES) para mejorar la condición física y la fuerza en niños con parálisis cerebral.


La subvención es por 5 años de 2,5 millones de dólares concedidos a través de Eunice Kennedy Shriver Instituto Nacional de Salud Infantil y Desarrollo Humano.

La parálisis cerebral (PC) es un trastorno del desarrollo no progresivo del cerebro que toiene como resultado la reducción de la fuerza, afectando la capacidad funcional y la limitación de los niveles de actividad.

una preocupación que lidera los temas de salud en los EE.UU., la falta de actividad es particularmente crítica para las personas con parálisis cerebral, ya que tienen menos opciones para hacer ejercicio que otros niños. El problema se agrava a medida que maduran para ganar fuerza muscular en consonancia con el aumento de peso corporal y la altura.

Mientras la bicicleta estática se usa a menudo como un método de ejercicio para las personas que carecen de equilibrio, fuerza y coordinación para caminar de manera eficiente, los niños con parálisis cerebral tienen impedimentos biomecánicanicos que limitan su ejercicio en la bicicleta.

Para solucionar esto, Lee propone utilizar la estimulación eléctrica funcional (FES), aplicando controladas cantidades de co
rriente eléctrica a los músculos para hacerlos contraer de una manera casi normal.

Su objetivo es demostrar la capacidad de la estimulación eléctrica funcional (FES) para producir un mayor ritmo cardíaco, cadencia y potencia muscular durante el ciclismo que los niños con parálisis cerebral son capaces de lograr por sí mismos.

"Nuestra esperanza es que con mayor capacidad, los niños y adolescentes con parálisis cerebral se sentirá motivado para adoptar la bicicleta como una actividad a largo plazo para mantener la salud y maximizar la capacidad funcional a medida que envejecen", dice Lee.

Lee, quien obtuvo su doctorado en la Universidad de Delaware en 1999, es también un investigador asociado
en el Hospital Shriners para Niños de Filadelfia.

Artículo escrito por Diane Kukich

Articulo Original: http://www.udel.edu/udaily/2011/oct/cerebral-palsy-research102010.html

Fuente: Universidad de Delaware