La motivación personal ayuda adeterminar la longitud de tiempo de recuperación después del reemplazo total de rodilla

La motivación personal puede ser el factor más importante en la determinación de la longitud de tiempo que le toma a un paciente para volver al trabajo después de un reemplazo total de rodilla, según un nuevo estudio publicado en la revista Journal of Bone and Joint Surgery (JBJS).


"A pesar de las exigencias físicas del trabajo de un paciente sin duda tienen alguna influencia en su capacidad para volver al trabajo después de un reemplazo total de rodilla primaria, las características del paciente, sobre todo la motivación, juegan un papel más importante", dijo el autor del estudio, Joseph F. Styron, PhD , de la Universidad Case Western Reserve.

* De acuerdo con el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EEUU, la artritis es la principal causa de discapacidad entre los estadounidenses en edad de trabajar, y el reemplazo total de rodilla o artroplastia total de rodilla, se utiliza comúnmente para ayudar a tratar las formas avanzadas de la artritis de la rodilla.


* Según la Academia Americana de Cirujanos Ortopédicos (AAOS), alrededor de 581.000 reemplazos total de rodilla se realizan cada año en los Estados Unidos, y los expertos dicen que se espera que ese número que crezca significativamente a medida que envejece la población.

Resultados del estudio:

Los autores inscritos 162 pacientes que fueron programados para un reemplazos total de rodilla, y les pidió que completaran cuestionarios evaluar su estado físico, la capacidad para llevar a cabo las responsabilidades del trabajo, exigencias físicas en el trabajo y otras características del lugar de trabajo, así como preguntas sobre su motivación y deseo de volver a trabajo. El estudio fue diseñado para tener en cuenta tanto los escenarios de los trabajadores de tiempo parcial, como los de tiempo completo, también se incluyó los que eran trabajadores por cuenta propia. La mediana del tiempo para volver a trabajar para estos pacientes en este estudio fue de 8,9 semanas.

Dr. Styron señaló que la motivación individual del paciente para regresar al trabajo puede depender de una o más combinaciónes compleja de factores, incluyendo el valor individual en el lugar del trabajo, así como el compromiso del paciente en su trabajo particular.

"La investigación ha demostrado, la motivación de un individuo al trabajo es una compleja interacción entre las características de la personalidad del individuo, necesidades, valores y sentimientos acerca de la importancia de trabajar, así como el compromiso con su trabajo", dijo.

Además de la motivación personal, otros factores que predijo un retorno más rápido al trabajo incluye:

* Ser mujer;
* Tener un trabajo menos exigente físicamente;
* Ser trabajadores por cuenta propia;
* Ser empleado en un lugar de trabajo de acceso para personas discapacitadas, y
* Tener un estado emocional estable preoperatoria.

Los autores señalaron que todos estos factores fueron similares a los factores que se encuentran en la literatura previa, que se asocia con el regreso al trabajo después de otros procedimientos ortopédicos o lesiones.

Sorprendentemente, los resultados del estudio indicaron las exigencias físicas del trabajo de un paciente juega un papel menor en su regreso al trabajo, especialmente para los pacientes que fueron capaces de modificar sus responsabilidades de trabajo para compensar su operación de rodilla. Aunque para los pacientes con mayores exigencias físicas les tomó un poco más de tiempo en regresar al trabajo, el efecto fue modesto. La situación financiera personal y las motivaciones sociales tampoco parecen tener una influencia sobre la rapidez con que un paciente volvió al trabajo.

Debido a que la motivación personal parece jugar un papel importante en la decisión de un paciente para volver al trabajo, los autores del estudio recomiendan los médicos tomar ese factor en cuenta al aconsejar a los pacientes antes de una cirugía de rodilla y durante la recuperación.

"Parece que con un manejo adecuado, los pacientes altamente motivados son capaces de volver a trabajar, incluso en puestos de trabajo físicamente exigente", dijo el Dr. Styron. "Las implicaciones para aconsejar a los pacientes antes de la operación son claras: se les debe decir que el regreso al trabajo depende más del paciente que del tipo de trabajo que realizan".

Divulgación: En apoyo de su investigación o para la preparación de este trabajo, el Dr. Styron ha recibido, en un año, el financiamiento externo o donaciones en exceso de $ 10,000 de la Agencia para la Investigación y Calidad (Beca de Capacitación Institucional HS00059 T32). Además, el Dr. Wael Barsoum recibió, en un año, pagos u otros beneficios en exceso de $ 10,000 o un compromiso o acuerdo para brindar estas prestaciones de una entidad comercial (Stryker, Blanco SS, Wright Medical, OtisMed y ExacTech).

Fuente:
Laura Pearson
Academia Americana de Cirujanos Ortopédicos

Artículo Original: http://www.medicalnewstoday.com/articles/212921.php